martes, 3 de abril de 2012

CAMPEONES

   Probablemente el 01 de abril de 2012 ha sido uno de los días más emotivos de mi vida, una jornada que SIEMPRE guardaré en mi memoria.

   Por muchos motivos: técnicos, de carácter, de calidad, de precisión, de variedad, de musicalidad, de seriedad, de compenetración, de conjunción, de trabajo en equipo, de solidaridad, de compañerismo, de amor al instrumento, de respeto al Concurso, de amor propio y admiración hacia los demás, este ha sido el Concurso más especial de mi vida desde que comenzamos nuestra andadura en el año 2000.

   Y lo ha sido no sólo por el triunfo en la categoría mayores, sino por la verdadera lección de saber estar y tocar de un grupo juvenil que se dejó la piel en el escenario, regalando a la plaza una actuacíón memorable que no obtuvo su justo premio, pero que debe dejar un sabor de boca especial a todos mis pupilos porque estuvieron insuperables.

   Como memorable fue la actuación de nuestros más pequeños, que dejaron a todos con la boca abierta por su desparpajo y destreza.

   Y llegó el grupo de mayores... y se paralizó la plaza, y se hizo el silencio.... todos expectantes, todos quieren ver a Almassora (aunque luego la critiquen), todos esperan nuestro toque, todos lo analizan, los diseccionan, lo alaban, lo critican.... pero lo que si es seguro es que a nadie deja indiferente.

   El jurado vota y ahí están las actas para cotejar los votos y comprobar si hay o no juego limpio. Lo demás sobra, ganas de polemizar y desestabilizar, lo cual no nos debe amargar la victoria y la posición privilegiada en la que nos encontramos.

   Aprovechad el momento, vivid cada instante de esta maravillosa historia que estamos construyendo día a día, con nuevas sensaciones, emociones, actuaciones, triunfos, etc... Disfrutad de eso y sed partícipes de este fenómeno social que ha surgido en nuestro pueblo.

   No toméis parte en absurdos debates ni entréis en provocaciones que no conducen a nada. Almassora habla con el tambor y el bombo en el escenario, en la calle,  en las tamboradas, en las procesiones, etc... y Almassora también sabe ganar, respetando a todo el mundo con humildad y admiración.

   A raiz del triunfo oiréis y leeréis verdaderas barbaridades hacia nuestro grupo que no deben empañar nuestra alegría y nuestra celebración.  Nosotros estamos muy por encima de estas burdas falacias que van vomitando diariamente personajillos anónimos que disfrutan de carta blanca en la red para lanzar acusaciones infundadas y falsas.

   Hemos entrado, por derecho propio, en la historia del Concurso de Híjar y en la historia de los grupos de tambores y bombos de Semana Santa. Quedaos con eso y...

   DISFRUTAD DEL MOMENTO PORQUE VOSOTROS SOIS LA HISTORIA VIVA DE ESTA MARAVILLOSA FAMILIA!!!!!!!



6 comentarios:

TeR dijo...

Enhorabuena!
Enhorabuena a cada uno de los que formais parte de esa gran familia!
A seguir así y a continuar cosechando triunfos llevando el nombre de Almassora a todos lugares.

Sois unos cracks!!

yolanda dijo...

Enhorabuena!!!!!!!
Acabo de ver el video de la actuación de Hijar y solo puedo deciros que SOIS LOS MEJORES, me he emocionado.
Os tengo que llevar a tocar algún día a Teruel.

apassionada dijo...

m'has fet plorar...
oeoeoeoeoeo..Damian, Damiaaaan....
Gracies per animar-nos, per la teva infinita paciència, per ensenyar als nostres fills els valor i tradicions del nostre poble, per encarrega-te de totes les tasques: des de mantindre viva la pàgina web,fins organitzar autobusos,fins buscar restaurants per menjar etc, per els aplaudiments rebuts, per mantindre en ordre els instruments de cadasqú, per portar-nos en definitiva, a la victòria
Dir que tu eres campió nacional, realment, per a tu , queda curt.
oeoeoeoeooeoe....Damian, Damiaaaaan....!!!!!

vcasanovam dijo...

Enorme, jefe, enorme... ;-)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Si sempre m'emociones amb les teues paraules, aquesta vegada m'has fet plorar.

Gràcies Damian, però gràcies amb majúscules.

Per ser com eres, per ensenyar als nostres fills companyerisme, respete, humiltat, concentració, ...

Fas que cada dia amem més el tambor, que siga una manera de vida per a nosaltres i que ja no sapiguem viure sense ell.

GRANDE DAMIAN GRANDE