martes, 15 de marzo de 2011

II EDICIÓN CONCURSO FOTOGRÁFICO "TAMBORS DE PASSIÓ 2011"

    Tras el éxito de participación y de crítica de la I EDICIÓN DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO "TAMBORS DE PASSIÓ", celebrado el pasado 2010, se presenta nuevamente la II Edición de este fantástico concurso dotado con dos premios en metálico de 300 € y 100 € para las mejores fotos que se realicen durante "TAMBORS DE PASSIÓ 2011", tamborada que se celebrará el próximo 21 de ABRIL de 2011 en ALMASSORA.

    Aquí os dejamos las bases para que las podáis consultar y os animamos a que participéis en este bonito acto.

BASES CONCURSO FOTOGRÁFICO “TAMBORS DE PASSIÓ ALMASSORA” 2011

1º TEMÁTICA DEL CONCURSO:TAMBORS DE PASSIÓ
Fotografías realizadas durante la celebración de la tamborada “TAMBORS DE PASSIÓ”, que tiene lugar en la madrugada del Jueves Santo a las 12 de la noche en Almassora.
Estas fotografías deberán estar realizadas, obligatoriamente, durante el año en curso de la celebración del concurso.


2º PARTICIPANTES
- Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y país de residencia, con un máximo de tres obras por autor.
- Podrán participar también los menores de edad con una autorización firmada por los padres ó tutores que será enviada junto a las obras.


3º PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS
El plazo de presentación de las obras estará abierto desde el lunes posterior al Domingo de Resurrección (Domingo de Pascua) hasta el 01 de Junio del año en curso.

4º ENTREGA DE OBRAS
Las fotografías deberán ser presentadas obligatoriamente en papel fotográfico y se entregarán mediante correo ordinario a la siguiente dirección:
Sección de tambores y bombos
Hdad. Stmo. Cristo del Calvario de Almassora
CL San Lucas, 21-1º
12550 Almassora (Castellón

Todas las fotografías enviadas irán en el mismo sobre con un tamaño único de 30x40 cm, montadas sobre cartulina de 40x50 cm.
Al dorso de la foto, en la propia cartulina, deberá ir la siguiente información:
- Pseudónimo o nombre del autor
- Título de la obra
Las fotos irán acompañadas de un solo sobre por autor que deberá llevar el mismo pseudónimo en su exterior, y en su interior se hará constar:
- Nombre y apellidos.
- NIF del autor.
- Domicilio, código postal y población
- Teléfonos de contacto y dirección de correo electrónico
- Autorización firmada con DNI del padre o tutor en caso de ser menor de edad.


5º PREMIOS
Se establecerán los siguientes premios a la fotografía ganadora:
Primer Premio: 300 €uros en metálico y publicación de la foto ganadora como cartel anunciador de TAMBORS DE PASSIÓ del año siguiente.
Segundo Premio: 100 €uros en metálico y publicación de la foto en las papeletas de lotería del año en curso (si se hiciera lotería).

6º JURADO Y SELECCIÓN DE GANADORES
El jurado estará compuesto por miembros de la Sección de tambores de la Hdad. Del Stmo. Cristo del Calvario de Almassora, que se reunirán durante la primera quincena del mes de Junio en curso para seleccionar las fotos premiadas.
El fallo del jurado será inapelable y se realizará tomando como criterio la calidad artística de las obras, sus valores creativos y de innovación, además de su relación original con el tema propuesto y la forma en la que se refleja la realidad que se reproduce.
Un participante podrá ser ganador únicamente de un premio.

7º ENTREGA DE PREMIOS
Los premiad@s serán anunciados en la página web (www.tamboresalmassora.es) o el blogspot de la Asociación (http://tamboresalmassora.blogspot.com)tras hacerse pública la decisión del jurado y se contactará personalmente con l@s autor@s premiad@s.

8º PROPIEDAD Y USO POSTERIOR DE LAS OBRAS
Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de la Asociación, que se reservará todos los derechos para su utilización, reproducción, exposición o difusión, haciendo mención de la autoría de la obra.
La Sección de tambores y bombos de la Hdad. Del Stmo. Cristo del Calvario de Almassora se reserva el derecho sobre todas las fotografías presentadas para su exposición y/o proyección pública.
Se llevará a cabo una exposición de las obras durante la Semana Santa del año siguiente. Posteriormente, las obras no premiadas podrán retirarse dentro de los 30 días siguientes a la clausura de la Exposición.
Si no se ha producido la recogida de los trabajos, éstos pasarán a ser propiedad de la Asociación, que se reservará todos los derechos para su utilización, reproducción, exposición o difusión, haciendo mención de la autoría de la obra.

BASES ESPECÍFICAS
- Las fotografías serán originales e inéditas y no estarán a la espera del fallo del jurado o habrán sido premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen fotográfico.
- Se admitirán hasta tres fotografías por autor, y podrán ser en blanco y negro o color, admitiéndose cualquier técnica de manipulación.
- Se entiende que los participantes autorizan a la organización del Concurso para la reproducción de sus obras en cualquier medio o soporte técnico y digital, siempre que la finalidad de la reproducción sea la publicitación del Concurso, siempre citando el nombre del autor, no habiendo lugar a contraprestación alguna por derechos de sus obras.
- Los concursantes se responsabilizan totalmente de la no existencia de derechos a terceros en las obras presentadas, así como toda reclamación por derechos de imagen.
- La Asociación realizará una exposición física con las fotografías que tendrá lugar durante la Semana Santa del año posterior a la fecha del Concurso.
- La participación en el concurso implica la aceptación de las bases del concurso.
- La organización se reserva el derecho de modificar estas bases.
- Asimismo, cualquier circunstancia no contemplada en las bases será resuelta por la organización

No hay comentarios: