sábado, 10 de abril de 2010

LA MÚSICA....

Viendo estos días por TVA las retransmisiones de las distintas procesiones realizadas en nuestro pueblo, me doy cuenta de la importancia de la música en la Semana Santa y de la suerte que tenemos en Almassora de contar con dos de las agrupaciones más importantes de la Comunitat Valenciana a nivel musical, como son la UNIÓN INSTRUTICO MUSICAL "LA ESMERALDA", galardonada con múltiples premios en cértamenes regionales e internacionales; y los TAMBORES DEL STMO. CRISTO DEL CALVARIO, con un historial y un palmarés enviadiable en todas sus secciones y categorías y que la ha hecho convertirse en la mejor agrupación de tambores y bombos de la Comunitat Valenciana y una de las mejores de España.

Gracias a ambas agrupaciones, la Semana Santa de Almassora ha tomado un cariz especial, llena de auténtica sobriedad y emoción que se transmite a través de la música y que va directa a los corazones de los asistentes a estas procesiones.

Mención especial merece la Solemne procesión del SANTO ENTIERRO, donde los tambores, timbales y bombos del STMO. CRISTO logran crear una atmósfera casi mística en una noche tan especial. Cierra la procesión detrás del bellísimo paso del Santo Entierro, custodiado por los Caballeros del Santo Sepulcro, la magnífica banda de música de LA ESMERALDA, interpretando excepcionalmente tres de las marchas más carismáticas y bellas del repertorio semanasantero: LA SAETA, LA MARCHA FÚNEBRE DE CHOPIN y MATER MEA.

INDESCRIPTIBLE.

No hay comentarios: