viernes, 10 de abril de 2009

Y POR FIN....TAMBORS DE PASSIÓ

Por fin llegó el tan esperado día. Tras un año de trabajo, de esfuerzo y de espera. llegó la ansiada madrugada del Jueves Santo.


A eso de las 23 horas comenzaron los preparativos finales para engalanar la plaza Mayor. Cientos de manojos de romero y lavanda dieron un toque especial a la Vila, que se remató con el encendido de los pebeteros que se habían creado para la ocasión.


Cientos de almazorenses abarrotaron la Vila en una noche inolvidable para todos. 200 tambores y bombos rompieron el silencio de la medianoche y la emoción inundó la localidad. Tras el inicio de la tamborada se procedió a comenzar la procesión de los tambores y bombos por el recorrido habitual de la vila, hasta finalizar en la plaza Mayor de nuevo en el bombo gigante.

Todo un éxito de participación y de público que esperamos repetir en años venideros y que ha calado hondo en los almazorenses y visitantes de otras localidades.

Desde aquí agradecer a D. Miguel Ángel Mulet, diputado provincial de cultura, a D. Vicente Casanova, alcalde de Almassora y a D. José Perales, hermano mayor, todo el entusiasmo y la colaboración ofrecidos para que TAMBORS DE PASSIÓ fuese un éxito rotundo.


Agradecer a la corporación municipal y a los miembros de la Policía Local todo el esfuerzo y el trabajo realizado para que todo transcurriera en orden y dentro de lo previsto.

Finalmente agradecer profundamente la colaboración y participación en el acto de los miembros de la Sección de tambores y de la Hermandad, así como a los vecinos y visitantes que quisieron dar su apoyo acudiendo a este acto tan espectacular.

GRACIAS A TODOS!!!!

Y como no, expresar publicamente mi queja a CANAL 9, ente radiotelevisivo que, se supone, nos representa a todos los valencianos y que ha hecho caso omiso a dos de las convocatorias más importantes que tenía nuestra Hermandad dentro de los actos del 50 aniversario, del que pocas Hermandades y Cofradías de España tienen el privilegio de tener y que nosotros, con mucho orgullo y esfuerzo hemos conseguido: Una de los monumentos a la Semana Santa más bellos de España y el bombo más grande de la Comunidad Valenciana y el segundo más grande de España. Al parecer, esto no ha sido motivo para enviar ni tan siquiera una cámara para que se hiciera eco de estos actos. Cabría preguntarse que hubiese pasado si esto mismo se hubiese celebrado en alguna localidad valenciana o alicantina. En fin, ellos se lo han perdido.

3 comentarios:

Eugenia dijo...

No puedo creer que todavía nadie haya comentado el GRAN ACONTECIMIENTO, en mayúsculas, que se celebro el Jueves 9 de Abril en Almazora.
Fue impresionante, espectacular, increíble, maravilloso.... cualquier adjetivo se queda corto para describir lo que se sintió y se vivió en la plaza y en toda la Vila de Almazora.
Enhorabuena a todos los que hicieron posible que ese sueño se hiciera realidad.

Damian Almassora dijo...

Pues mira Maru, tu has sido la primera en abrir los comentarios, así que enhorabuena.

Yo por mi parte ya lo digo todo en la notica. Estoy muy feliz y contento por todos los actos celebrados en el 50 aniversario.

La escultura... , no tengo palabras, grandiosa, espectacular, impactante. Me cabe la satisfacción de saber que tenemos uno de los monumentos más bellos y espectaculares de España relativos a la Semana Santa. (Por lo visto en algunos medios eso todavía no lo saben, pero eso también caerá por su propio peso).
Y TAMBORS DE PASSIÓ, tampoco tengo palabras...fue místico...lo que más destacaría: el silencio, la seriedad del acto y el comportamiento de tamborileros y espectadores que logró emocionarnos a todos.
ENHORABUENA Y A SEGUIR, que como decía Serrat: "CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR..." y eso es lo que llevamos haciendo imparables desde hace 19 años.

Damian Almassora dijo...

Por cierto, apenas ha acabado la Semana Santa 2009 y ya hemos empezado a embastar lo que será TAMBORS DE PASSIÓ 2010, con ideas, comentarios y sugerencias de las posibles mejoras para la nueva edición. De lo que estamos seguros es de que volverá a enganchar a los almazorenses y visitantes.
Saludos.