martes, 28 de abril de 2009

TAMBIÉN EL TAMBOR ES TROPA

Con esta frase célebre quiero reivindicar el papel de los miembros de la Sección de tambores y bombos de la Hermandad del Stmo. Cristo dentro de la misma.

Hasta la fecha han sido muchas las muestras de admiración, agradecimiento, simpatía, generosidad,... a la hora de calificar la bellísima escultura que adorna nuestro pueblo y que marcará para siempre el 50 aniversario de nuestra Hermandad.

Pero, lógicamente, nunca llueve a gusto de todos en esta santa tierra y los hay que no ven más allá de donde alcanza su vista y han nacido para criticar y soltar la lengua al más mínimo movimiento.

Me queda el consuelo de una frase que un día me regalaron y de la que siempre me acuerdo en momentos de "bajón": " En esta vida hay dos tipos de personas, las que ven pasar las cosas y las que hacen que las cosas pasen".

Afortunadamente me queda la satisfacción de saber que aquellos que sólo hacen que hablar y hablar se encuentran en el primer grupo de los antes mencionados.

¿Por qué digo esto? Muy sencillo. Me han llegado ya comentarios sobre el monumento referentes a que se trata de un monumento de Semana Santa donde no aparecen penitentes. Claro, al oir estos comentarios en un primer momento uno se asusta un poco, creyendo que alguien ha podido "arrancar" las figuras del conjunto escultórico. Pero el problema se agrava cuando continúan la frase: "sólo aparecen tambores".... y claro ahi ya rematan a un servidor.

¿Es que los tambores no son penitentes? ¿Es que acaso los hermanos de tambor y bombo no pagamos religiosamente la cuota de la Hermandad y salimos vestidos con los habitos correspondientes? ¿Es que los hermanos de tambor y bombo no colaboramos en los actos de la Semana Santa? Al parecer algunos creen que no.

A todos ellos debo decirles que gracias a los miembros de la Sección de tambores y bombos y a sus innumerables proyectos, vivencias e inquietudes, la Semana Santa de Almassora está más viva y activa que nunca. Gracias a nuestra perseverancia y nuestro buen hacer, el nombre de Almassora se conoce en toda España.

Sólo me queda recordar un nombre, que dará mucho que hablar en próximos años: TAMBORS DE PASSIÓ. Un acto que el primer año ha conseguido, pese a quien pese, llenar la plaza Mayor de la Vila de vecinos y visitantes y que augura una larga vida a la Semana Santa de Almassora.

A todos los que se dedican simplemente a ver como pasan las cosas les digo: También el tambor es tropa, en este caso: También los tambores somos Penitentes y vamos marcando el ritmo.

Saludos.

1 comentario:

文章 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.