jueves, 21 de abril de 2011

Y POR FIN, EL GRAN DIA....TAMBORS DE PASSIO


Jueves Santo de 2011, 12 de la noche, Plaza Mayor de la Vila.

Y el tiempo, aunque dubitativo lo permitió. Almassora volvió a emocionarse con TAMBORS DE PASSIÓ, una tamborada especial donde sonó el tercer bombo más grande de España, esta vez con la piel mojada por las inclemencias meteorológicas.

   Manolita Cabedo Aparici, la primera Reina de las Fiestas de Almassora, cuya institución celebra este año el 50 aniversario de su fundación, fue la invitada a dar inicio a nuestra insigne tamborada.


Aunque con menos afluencia de público que las dos ediciones anteriores, por motivos climatológicos, si que pudimos ver una plaza  Mayor abarrotada de gente ábida de emociones que no se resignó a contemplar el espectáculo sonoro que cada año ofrece TAMBORS DE PASSIÓ. Más de un centenar tambores y bombos rompieron el espectacular silencio que se crea en la medianoche para simular el cataclismo que sufrió la tierra cuando Cristo expiró. Un ambiente que no se ve en ninguna otra tamborada y que, en tan sólo tres años de vida, ha conseguido convertirse de pleno derecho en uno de los actos más espectaculares de la Semana Santa de la provincia.

No hay comentarios: