viernes, 20 de julio de 2007

LOS TAMBORES DEL CRISTO RECIBEN LA CALDERA DE HONOR 2007

Nuevamente nuestra Sección de Tambores y Bombos está de enhorabuena. El Ilustrísimo Ayuntamiento de Almassora acordó la concesión de la distinción de la CALDERA DE HONOR durante las fiestas patronales de Santa Quiteria 2007 a nuestros Tambores y Bombos, en reconocimiento de nuestra labor de difusión de la cultura de nuestra localidad.

Para cualquier almazorense la CALDERA DE HONOR es el máximo galardón que una Entidad puede recibir a nivel local. Cada 22 de mayo, festividad de Santa Quiteria, conmemorando una antigua tradición en la que se cocinaban 22 calderas de arroz para ser repartidas entre los pobres de solemnidad, se reparten miles de raciones de arroz con una cazuelita de barro que la gente guarda como recuerdo año tras año.

Almazorenses y visitantes señalan en el calendario un día tan solemne, pues en él renovamos las tradiciones ancestrales que nuestros antepasados ya realizaban.

Este año 2007, con gran orgullo y satisfacción, recibimos ante miles de personas tan preciado galardón de la mano de nuestro alcalde, D. Vicente Casanova Claramonte.

Nunca olvidaremos este acto y esta distinción pues para nosotros ha significado el mayor trofeo que podíamos conseguir.

GRACIAS AL AYUNTAMIENTO Y AL PUEBLO DE ALMASSORA.

No hay comentarios: